BANCO DE PRUEBAS DOBLE SERIE AR15
Probador de Alternadores y Motores de Arranques
Banco de Pruebas doble serie AR 15 con Velocidad Variable
Prueba de alternadores en 12 y 24 volts. (Hasta 300 amps. en 12 V. y 200 amps. en 24 V. Prueba de Motores de Arranques hasta 2.000 amps. y 16 Hp)



Características:
  • Gabinete de chapa metálica plegado y soldado con electrodo revestido
  • Pintura epóxi texturado al horno (Azul y Beige claro)
  • Conexión a la Red 380 volts. - 50 Hz. - 11 KW.
  • Llave térmomagnética 380 v. - 40 amps.
  • Accionamiento de Generadores motor asincrónico trifásico de 15 Hp y 3000 RPM llevado a 5000 RPM por medio de un variador de velocidad a frecuencia.
  • Probador de diodos con 2 Volts.
  • Probador de Consumo de Campos
  • Serie de 110 Volts.
  • Llaves selectoras de Baterías para realizar 12 ó 24 Volts. Posee contactos de bronce
  • Cargador de Baterías incorporado cargador lento de 3 amps. Para mantener las baterías activas durante el tiempo que no se utiliza el Banco.
  • Sujeción del alternador dispone de una morsa desplazable con tornillo rosca reforzada para la sujeción firme de cualquier tipo de alternador.
  • Sujeción del motor de arranque dispone de un sistema de sujeción del arranque por medio de placas cambiables. Este sistema de sujeción se encuentra montado sobre una mesada de fundición gris.
    Resistencia de consumo (prueba rápida) se dispone de una resistencia de consumo rápido accionado por un pulsador, para comprobar el correcto funcionamiento del regulador de voltaje. Esta resistencia posee un consumo aproximado de 60 amps. en 12 volts. y 120 amps. en 24 volts.
  • Resistencia de consumo variable se dispone de una resistencia de consumo variable para 12 y 24 V. para pruebas hasta 40 segundos.
  • Polea del Motor polea única de fundición gris con dos canales de igual diámetro para correa tipo A y un alojamiento para correas multicanal.
  • Cubre polea rebatible de chapa reforzada y pintado epoxi
  • Carro desplazable el motor se encuentra montado sobre un carro desplazable de fundición gris, permitiendo el ajuste rápido de la correa.
  • Dispositivo de frenado para motor de Arranque sistema proni con zapatas a fricción accionado por medio de una palanca y sistema hidráulico.

Accesorios:
Coronas de Arranques dispone de tres volantes cambiables con tres coronas de distintos pasos (Automóviles - vehículos pesados - viales)
Resistencia adicional externa dispone de dos resistencias de carga externa simuladora de equipos de aire acondicionado, luces, electroventiladores, accesorios, etc..
Adaptadores se provee de cuatro zapatas que se alojan en tornillo de sujeción de los alternadores y arranques; una V de aluminio para colocar en la base de apoyo del alternador; una V de hierro con dos tornillos de distintos largos para colocar en la base de sujeción de los arranques sin agujeros en la brida; cuatro horquillas para sujetar los alternadores y ocho placas adaptadoras (discos de hierro) para sujetar los motores de arranques, estas placas se sujetan por medio de tres zapatas que se alojan en la brida de sujeción del arranque.
Cables se provee de tres juegos de cables para la prueba de alternadores y un cable de masa para la prueba del motor de arranque.
Apoyo se provee de cuatro tacos anti vibratorios con rosca.


Instrumentos de Medición: equipado con instrumental digital y manómetro de aguja
Amperímetro de carga 0-999 A
Amperímetro de consumo de rotor automático de arranque y prueba de diodos 0-99.9 A
Amperímetro Motor de Arranque 0-1.999 A
Voltímetro Alternadores y Motores de Arranques 0-99.9 V
Tacómetro (motor) 9.999 RPM (solo en bancos con velocidad variable)
Tacómetro (Generador) 9.999 RPM
Tacómetro (motor de arranque) 19.999 RPM
Manómetro (arranque) 16 Hp


Dimensiones aproximadas:
Alto: 1.550 mm. - Profundidad: 900 mm. - Ancho: 1.300 mm.

Peso aproximado:
450 Kg. aprox. (580 Kg. aprox. con embalaje)